Erasmus Roma Erasmus Roma
Información sobre Erasmus Roma

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseREGISTRARSE 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sacar dinero en Roma

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Erasmus Roma -> mejores opciones de bancos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dèssirée
Erasmus

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:10 pm    Asunto: Sacar dinero en Roma Responder citando

Para disponer de dinero en efectivo cuando estemos en Roma, si no queremos pagar comisiones cada vez que saquemos dinero de nuestra cuenta española, se tendrá que abrir una cuenta en un banco italiano e ir realizando transferencias de la cuenta española a la italiana. El problema es que también nos van a cobrar comisiones...y a la larga, se nos va bastante dinero.

La mejor opción que he encontrado es la de Caixa Nova. Tienen una cuenta joven (cuenta y tarjeta nx) hasta los 30 años, con la que no te cobran ningun tipo de comisión al sacar dinero de cualquier cajero del mundo!! La verdad es que es un chollazo..yo ya me he hecho la cuenta allí, porque además, no tiene ningún tipo de gasto, ni la cuenta ni la tarjeta (ni de apertura, mantenimiento..etc) hasta que no cumples los 30.
Así me ahorro el tener que abrir una cuenta allí en Roma...
juanjillo

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Esta genial la tarjeta eta Caixa Nova , y ¿ alguien sabe como va el tema con Cajamurcia ?
Dèssirée
Erasmus

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:58 pm    Asunto: caja murcia Responder citando

juanjillo escribió:
Esta genial la tarjeta eta Caixa Nova , y ¿ alguien sabe como va el tema con Cajamurcia ?

en caja murcia "niente di niente", de hecho fui a preguntar y ellos mismos me dijeron que lo mejor para erasmus era caixa nova!!!CObran comisiones por transferencias, mantenimiento de tarjeta..lo típico.
TaNyA
Erasmus

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Hay otra opcion por la que segun el banco k sea no te cobran comisiones (como es el caso del BBVA) o son comisiones muy bajas. hay que ir al banco de cada uno y pedir un listado de bancos con los ue opera en italia. son convenios que tienen los bancos entre si para situaciones como la nuestra.
siscuel
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Otra opción es abrirte allí una cuenta bancaria (esto nos generará muchas facilidades para cualquier pago domiciliado o temas burocráticos una vez allí) y hacer las trasnferencias por internet con bancos como uno-e (de bbva) que no te cobran comisión por las trasnferencias entre bancos (incluso a internacionales)

Yo considero importantísimo tener una cuenta en un banco italiano, como digo viene bien para futuras gestiones.

salu2
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Me han comentado en caixanova q solo se puede sacar dinero en estas redes:EURO 6000, aquellos cajeros de la red Cirrus y Eufiserv. Yo ya me he hexo de caixanova...alguien sabe q redes hay en italia?
Gracias
Rocío
Erasmus

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Lo de CaixaNova tb lo hace el Santander!! Yo me he abierto una cuenta allí, me adelantan el importe de la beca a septiembre (el total) ellos solo se quedan con 50 € y las trasferencias desde España a la cuenta en Italia me salen gratis hasta los 30 años.
danielito
Erasmus

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 1:45 am    Asunto: Responder citando

Rocío escribió:
Lo de CaixaNova tb lo hace el Santander!! Yo me he abierto una cuenta allí, me adelantan el importe de la beca a septiembre (el total) ellos solo se quedan con 50 € y las trasferencias desde España a la cuenta en Italia me salen gratis hasta los 30 años.

eh, pues esto esta muy bien, no?
Rocío
Erasmus

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Siiii!! eso me dijo la de la oficina, yo ni me lo pensé Smile
danielito
Erasmus

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Rocío escribió:
Siiii!! eso me dijo la de la oficina, yo ni me lo pensé Smile

y eso lo hacen para cualquier comunidad?
Dèssirée
Erasmus

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 12:55 pm    Asunto: Responder citando

No, eso sólo lo hacen en Murcia, porque la Universidad de Murcia tiene un convenio con el Santander.Ya lo puse en el tuenti, que está bastante bien, adelanto del importe íntegro de la beca y luego te cobran intereses, que dependiendo del año varían, pero son unos 60 euros.
Lo que debeis hacer es preguntar en vuestras universidades si tienen convenios con algún banco, porque casi todas tienen algo, aunque no sea mucho, pero si se pueden ahorrar aunque sea 10 céntimos!!jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Erasmus Roma -> mejores opciones de bancos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Si este foro no cumple con las condiciones de uso denuncialo.